saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Programas y Proyectos

Un proyecto de inversión se concibe como una idea de cambio futuro, que se organiza en función de unos resultados esperados, con un tiempo de ejecución determinado y con el fin de atender una necesidad insatisfecha o con el propósito de mitigar o solucionar un problema.

El Concejo de la ciudad aprobó el Plan Distrital de Desarrollo (PDD) 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, que constituye la hoja de ruta que seguirá la Alcaldía Mayor con el fin de cumplir con los propósitos que se ha trazado para la capital durante los próximos 4 años. Con este plan se busca convertir a Bogotá en una ciudad más cuidadora, incluyente, sostenible y consciente, que avance hacia la igualdad, la recuperación económica y social derivada de la emergencia del covid-19, donde los derechos de los más vulnerables sean garantizados a través de la ampliación de las oportunidades de educación, salud, cultura, productividad, innovación y generación de ingresos.

El Departamento Administrativo del Servicio Civil participa con dos proyectos que a continuación se presentan.

7670 - Implementación de acciones efectivas para la gestión integral del talento humano distrital al servicio de la Bogotá del Siglo XXI.
Objetivo: Implementar efectivamente acciones estratégicas incluyentes de Talento Humano en las entidades distritales, en el marco de la Política Pública para la Gestión Integral del Talento Humano, apostándole a la meritocracia para responder a los cambios y exigencias de una ciudad sostenible e inteligente.
Este proyecto se encuentra inscrito en el Propósito 05 Construir Bogotá Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente” del Plan de Desarrollo 2020-20204 6 Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI y su ejecución se realiza en el marco del programa 56 Gestión Pública Efectiva”, en cuyas estrategias de acción se encuentra la de Promover el fortalecimiento organizacional de las entidades distritales para adaptarse a los retos y cambios del entorno frente a la prestación de servicio a la ciudadanía y la generación de un mayor valor público. Fortalecer la oferta institucional del DASCD y articular la Gestión del Talento Humano a nivel distrital para potenciar el desarrollo de competencias, habilidades, el bienestar laboral y la seguridad y salud en el trabajo de las y los colaboradores vinculados al Distrito Capital para prestar un servicio de excelencia a la ciudadanía. Incorporar la analítica de datos del talento humano para la toma de decisiones y la planeación en el largo plazo.

7567 - Modernización de la arquitectura institucional del DASCD.
Objetivo: Implementar estrategias de modernización que fortalezcan la arquitectura institucional y aumenten la capacidad de responder a las exigencias de los grupos poblacionales y sectores sociales que habitan la ciudad y grupos de valor del DASCD.
El proyecto de inversión 7567 se encuentra inscrito en el Propósito 05 Construir Bogotá Región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente” del Plan de Desarrollo 2020-20204 6 Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI y su ejecución se realiza en el marco del programa 56 Gestión Pública Efectiva”, en cuyas estrategias de acción se encuentra, Mejorar los procesos y procedimientos de la Entidad Fortalecer las competencias del talento humano de la Entidad, relacionadas con innovación, gestión del conocimiento y Tics, así como con en el abordaje de enfoques de derechos humanos, de género, población diferencial y ambiental. Consolidar una cultura organizacional, basada en la transparencia y el servicio a la ciudadanía incorporando el enfoque poblacional diferencial. Fortalecer la arquitectura TIC de la Entidad.

Consultar en el siguiente link la programación y el seguimiento de los Proyectos del Plan de Desarrollo:
http://www.sdp.gov.co/micrositios/pdd-2020-2024/documentos