saltar al contenido principal
ama a bogota

Servicio Civil

facebook
twitter
youtube
instagram

Servicio Civil

Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital - DASCD

Servicio Civil

posicion-e

Usted está aquí

 


Directora Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital
Nidia Rocio Vargas

Estudió derecho en la universidad Externado de Colombia, es especialista en Derecho del Trabajo en la misma Universidad. Es una apasionada por Servir, por liderar procesos que generen transparencia en la función pública y que permitan un control social efectivo para la transformación en el Estado colombiano.  

En la empresa privada trabajó en el sector de hidrocarburos como jefe de relaciones industriales, participando en la construcción de un oleoducto, allí direccionó la estrategia de gestión laboral de más de 7 mil personas vinculadas al proyecto en donde  logró cero demandas y cero accidentes laborales.  

Se ha desempeñado como Vicepresidente Administrativa y Financiera de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S, Subdirectora de Gestión de Talento Humano de la DIAN, Entidad donde estuvo encargada de la Dirección de Recursos y Administración Económica y como asesora y Subdirectora de Gestión Judicial en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Desde el 2016 comenzó a trabajar para la Alcaldía Mayor de Bogotá como directora del Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital. Entre sus proyectos principales está impulsar la Política Pública de la Gestión Integral de Talento Humano, el fortalecimiento del Sistema de Información Distrital del Empleo y la Administración Pública, SIDEAP como una herramienta anticorrupción, de transparencia en el empleo y en la contratación con la cual la ciudadanía puede hacer control social.  Implementó la metodología del Banco Interamericano de Desarrollo, BID, que mide el  índice de desarrollo del Servicio Civil para Bogotá, junto al equipo del Departamento, para todas las entidades del Distrito Capital.

En la búsqueda de prácticas de transparencia en lo público, lideró dos procesos meritocráticos, la convocatoria pública  de más de 5 mil empleos por concurso en el Distrito Capital y la implementación de la  Evaluación de Competencias para gerentes públicos en Bogotá.

Adicionalmente ha liderado más de siete procesos de negociación colectiva con organizaciones sindicales de empleados públicos, representando a entidades estatales obteniendo acuerdos que benefician a los trabajadores y  haciendo realidad el diálogo social.   

Correo: nidia.vargas@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Subdirector de Gestión Distrital de Bienestar, Desarrollo y Desempeño 
José Agustín Hortúa Mora

Administrador Público de la Escuela Superior de Administración Pública, Especialista en Instituciones Jurídico Políticas y Derecho Público de la Universidad Nacional de Colombia, Magíster en Gerencia Pública, con experiencia en Administración, Finanzas, Presupuesto, Gerencia de Proyectos, Planeación, Control Interno, Innovación, Procesos Administrativos. Se ha desempeñado como Asesor, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jefe de Control Interno, Subdirector Administrativo y Financiero, Subdirector de Proyectos Especiales y Director Distrital de Presupuesto en la Secretaría de Hacienda Distrital.

Correo: jhortua@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Subdirector de Gestión Corporativa 

Fabian-Ricardo-Romero-Suarez 

Profesional en Administración de Empresas, Especialista en Finanzas y Administración Pública y Magíster en Gestión de Organizaciones; con una amplia trayectoria laboral, desempeñando posiciones de liderazgo en áreas Administrativas y de Talento Humano, en entidades estatales; siendo el responsable de asesorar la administración y disposición de los recursos necesarios para el funcionamiento adecuado y el cumplimiento de los objetivos misionales; a través del conocimiento de la estructura estatal y empresarial, las normas que regulan el manejo de recursos, la elaboración y evaluación de proyectos y políticas fiscales para el desarrollo de procesos de gestión financiera, presupuestal y contable. Formación y experiencia en administración de recursos físicos y contratación de servicios administrativos de mantenimiento e infraestructura, gestión del talento humano y sus subprocesos de selección, formación, gestión de desempeño, clima organizacional, bienestar y salud ocupacional.

Correo: fromero@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2020


Subdirección Técnica de Desarrollo Organizacional y Empleo Público  
Gina Paola Silva Vásquez

Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales y Magister en Derecho con énfasis en Derecho Administrativo de la misma universidad. Tiene amplia experiencia en asesoría integral y litigio en temas de derecho administrativo laboral, empleo público y gestión humana. 

Ha trabajado en entidades como la Fiscalía General de la Nación y la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y se ha desempeñado como docente de las Universidades Externado de Colombia y Antonio Nariño en temas relacionados con el Régimen del Servidor Público.  

Coautora del libro Constitución y derecho laboral: evocando al Dr. Carlos Restrepo Piedrahita, de la editorial Universidad Externado de Colombia, con el capítulo "Mérito: Principio Constitucional de ingreso, permanencia y ascenso de los servidores públicos"

Correo: gsilva@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Subdirección Jurídica  
Giohana Catarine Gonzalez Turizo

Abogada egresada de la Universidad Autónoma de Colombia, especialista en derecho administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con más de 15 años de experiencia profesional en el sector privado y público, ejerciendo como abogada litigante, asesora del Despacho de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Coordinadora de Contratación del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior Mariano Ospina Pérez – ICETEX; asesora del Subsecretario de Gestión Corporativa y CID de la Secretaría Distrital del Hábitat, entre otros

Correo: ​ggonzalez@serviciocivil.gov.co


Subdirección de Planeación y Gestión de Información del Talento Humano Distrital
Slendy Contreras Amado

Administradora pública con master en Derecho ambiental y del territorio de la Universidad Ca’Foscari de Venecia- Italia.

Cuenta con una amplia experiencia en planeación estratégica, formulación, seguimiento y coordinación de proyectos, con habilidades en el diseño y análisis de instrumentos de gestión orientados a resultados, además ha trabajado en el análisis y seguimiento de la Política Pública Nacional de Infancia y Adolescencia.

Ha realizado diferentes investigaciones en asocio con la Escuela Superior de Administración Pública y en el marco del Observatorio Colombiano de Políticas Públicas, en temas como: Políticas públicas, participación ciudadana, incidencia en la planeación territorial con enfoque de derechos, incidencia política, construcción de paz, diagnóstico y proyecciones de modelos de ciudad entre otros.

Correo: scontreras@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Jefe Oficina de Control Interno
Yolanda Castro Salcedo

Administradora de Empresas de la Universidad EAN y Especialista en Control Interno de la Universidad Militar Nueva Granada. Cuenta con más de 10 años en asuntos de control interno tanto en el sector público como en el privado, en entidades como el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX-, Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales -Ideam- y el Instituto Nacional para Ciegos -INCI-, donde se desempeñó como Asesor y Jefe de Control Interno.

Correo: ycastros@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Jefe Oficina de tecnología de la información y las comunicaciones 
Luis Fernando Montero Lancheros

Ingeniero de Sistemas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Especialista en Gerencia de Proyectos de la Universidad EAN. Se ha desempeñado como Analista de Negocios en Lucasian Labs S.A.S y como Profesional en la Subdirección de Sistemas de Información y en la Dirección de Tecnología y Planeación, de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Correo: lmontero@serviciocivil.gov.co

Ver Declaración de Renta 2019

Ver Declaración de Renta 2020


Oficina de Control Disciplinario Interno.
Carolina Pulido Cruz

Abogada egresada de la Universidad de La Sabana, especialista en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Javeriana y actualmente cursando Maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección en la Fundación Universitaria Internacional de la Rioja, con más de 14 años de experiencia en el Sector Público, de los cuales 10 relacionados directamente con el área del derecho disciplinario, vinculada desde el año 2006 y hasta el 2015, en la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Secretaría Distrital de Hacienda. Posteriormente profesional especializado en la Subdirección de Asuntos Contractuales de Dirección Jurídica de la misma Secretaria, en el DASCD se desempeñó como profesional especializado en la Subdirección de Gestión Corporativa y Control Disciplinario, profesional especializado de la Dirección y profesional Universitario de la Subdirección Técnico Jurídica.

Correo: cpulido@serviciocivil.gov.co